Si tu piso queda en el centro de la ciudad o vives en una zona rural con demasiado ruido es probable que te interese conocer cuáles son las opciones de aislamiento acústico para tu vivienda. La realidad es que hay diferentes alternativas en el mundo de las reformas actuales.

De modo que desde Reformas Netinser te exponemos siete métodos que se distinguen por su practicidad, así como también por la calidad de sus resultados:

1. Usando la decoración como aislamiento acústico para tu vivienda

La decoración suele ser la opción más básica y común cuando se trata de medios de aislamiento acústico para tu vivienda y al mismo tiempo es una de las ideas más efectivas. Suele ser la alternativa escogida cuando se trata de una casa en la que no se pueden realizar reformas como los pisos de alquiler o las propiedades prestadas.

Y es que ubicar una estantería repleta de libros en un rincón bien específico puede ayudar a que el ruido del otro departamento no se cuele en tu propiedad. Lo mismo puede ocurrir si decidieras usar una alfombra como papel tapiz.

2. Incorporando materiales específicos a la estructura de las paredes

Por otra parte, si es posible lograr el aislamiento acústico en tu vivienda en el proceso de construcción de la misma o en una posterior reforma entonces el uso de materiales específicos en las paredes es tu mejor opción. 

Existen montones de alternativas y entre ellas se destaca la espuma de resina de melamina, pues ofrece la posibilidad de crear un diseño decorativo en el caso de que se busque dejarlo a la vista como una sección externa de la pared.

La espuma de polietileno también es una opción ideal. Sobre todo para aislar los dormitorios porque su ligereza es perfecta para ubicarla entre los tabiques de separación de paredes huecas.

La fibra de vidrio, la lana de roca y las fibras de poliéster son otros de los materiales que suelen ubicarse entre paredes y techos cuando se busca mejorar el aislamiento acústico de la estructura de un lugar.

3. Aislando las puertas de las habitaciones

Aislar acústicamente las puertas de las habitaciones es otra de las mejores formas de mantener insonorizada una propiedad.

Hay que tener presente que existen puertas acústicas que no requieren de un aislamiento externo. Eso mientras que hay otras que puede mejorarse con la incorporación de los mismos materiales que suelen ubicarse en el interior de las paredes.

Lo ideal es que se trate de una puerta maciza que no tenga espacio en su interior, pues esto evitará que el ruido se cuele libremente en la habitación.

4. Mejorando la calidad de las ventanas

La instalación de las ventanas aislantes es una de las mejores formas de aislamiento acústico para tu vivienda. Afortunadamente, es un cambio que no tiene que darse en la etapa de construcción, ya que se puede realizar en una sencilla reforma.

Lo ideal es que sea una ventana en la que los cristales sean dobles o por lo menos significativamente más gruesos que los modelos promedio. También es ideal que la estructura de la ventana esté creada en PVC, porque se trata de un material que es más aislante que el aluminio e incluso que algunos tipos de madera.

5. Aplicando un aislamiento en la caja de la persiana

La caja de las persianas es otro espacio del hogar que necesita contar con un aislamiento acústico si se quiere evitar el exceso de ruido en el interior de la propiedad. La simple instalación de una manta aislante en el interior de este mueble no solo contribuirá a evitar el exceso de ruido en tu piso, sino que también reducirá la entrada de frío e incluso el almacenamiento de la humedad durante el verano.

6. Aislando el techo de las habitaciones

Las reformas en los techos suelen ser una de las mejores formas de lograr un aislamiento acústico para tu vivienda. Esto es extremadamente útil para esas viviendas que cuentan con demasiados pisos en los niveles superiores. Así como también para casas en la que los dormitorios quedan en la planta baja y las áreas de uso común en el nivel superior.

Cuando solamente se trata de ruidos aéreos entonces un falso techo al estilo tradicional suelo ser una gran diferencia. Y es que en el espacio que se crea se pueden usar materiales aislantes sin la necesidad de anclajes demasiado complejos.

7. Usando materiales apropiados en el suelo de la vivienda

Materiales como la madera o el uso de paneles aislantes de lana de roca son más que suficiente para lograr que el suelo de una vivienda esté aislado acústicamente. 

La fibra de celulosa de alta densidad también son una alternativa favorable. Aunque sí una reforma es algo que ya no está dentro de tus posibilidades entonces el uso de una alfombra que sea lo suficientemente gruesa para reducir los ruidos y las vibraciones hará una gran diferencia. Te invitamos a contactar con nosotros si te encuentras interesado en cualquier proyecto que necesite de Aislamientos acústicos para mejorar la comodidad de tu hogar.

Call Now Button