La cocina es ese espacio favorito de la casa, donde podemos pasar muchas horas sin darnos cuenta. Es por ello, que cuando pensamos en una cocina abierta al salón lo que se viene a la mente es que debe ser amplia, luminosa y fácil de limpiar. Por este motivo hoy en Netinser conoceremos las ventajas y desventajas de contar con una de esta en el hogar, para que así puedas estar seguros de que es la mejor opción. 

Ventajas de tener una cocina abierta a salón

En la actualidad están muy de moda las cocinas abiertas a salón. Según nuestras reformas de Pamplona esto se debe, a que visualmente suelen ser un poco más atractivas y modernas en lo que se refiere al diseño de la casa, a diferencia de las cocinas independientes. Por ello, sabremos qué aspectos positivos se tienen al contar con una cocina de este tipo, tales como:

1. Más luz natural 

La cocina abierta a salón habitualmente tiene ventanales más grandes que permite la entrada de luz natural, distribuyéndose por los dos ambientes.

2. Sensación de amplitud

Si cuentas con un apartamento pequeño, se puede convertir la independiente en una cocina abierta a salón, lo cual permitirá que el espacio visualmente parezca más amplio. Al prescindir de tabiques o paredes que dividan los espacios, las estancias parecen más grandes. 

3. Más comunicación

La cocina abierta a salón invita a un ambiente más participativo, lo que favorece a la comunicación con la familia o amigos al estar en casa, debido a que como todo está ubicado en el mismo espacio. Asimismo, en el caso de tener niños pequeños es una opción válida para supervisarlos mientras juegan. 

Desventajas de optar por una cocina abierta

Convertir dos espacios en uno solo para hacerlo más amplio, a simple vista suele ser muy confortable. Sin embargo, no todo es positivo cuando se tiene cocina abierta a salón, por lo que a estos aspectos se refiere:

1. Los olores se distribuyen

Es preciso señalar, que este caso se evidencia cuando se están guisando los alimentos en la cocina abierta del salón, los olores suelen replegarse por todo el espacio. Situación que no suele ser agradable. Sin embargo, esto se podría solucionar si se adquiere una campana extractora que evite la proliferación de los olores.  

2. Desorden más visible

En muchas casas no se es amante del orden, por lo tanto, una cocina abierta a salón no sería la opción más indicada. Debido a que al contar con una de estas se evidencia que todos los platos no están en su lugar. En cambio al tener una cocina independiente se cierra la puerta y no se visualiza ningún objeto.

Si tienes previsto hacer algunas reformas de cocinas. Contacta con nosotros, contamos con el equipo ideal para ayudarte.

Call Now Button