Existen diversas razones que explican por qué cada vez aumentan las solicitudes de un cambio de bañera por un plato de ducha. Esto se debe a que una de las ventajas de instalar estos elementos fabricados de resinas es que permiten el ahorro en el consumo de agua y de energía de hasta un 90% respecto al baño tradicional.

Además de ello, estos platos facilitan su limpieza y eliminan las bacterias que generalmente se aglomeran en los baños. Sin embargo, no todos los platos de ducha son iguales, por ello en Reformas Pamplona te aconsejamos fijarte en las siguientes características que permitirán elegir el plato adecuado.

1. Composición del plato de ducha

Los platos para duchas están hechos mayormente por resinas minerales, las cuales tienen una composición pintada en masa. Esta característica determina la calidad del producto, ya que hace que todo el plato tenga el mismo color desde el interior hasta la superficie.

2. El acabado superficial del plato de ducha

Otro consejo para saber elegir el plato de ducha indicado es fijarse en el diseño del acabado de la superficie. Para ello, en reformas de baños en Pamplona contamos con los dos tipos de platos de ducha de resina que existen, de esta forma podrás decidirte por la que más te convenga: 

  • Acabado superficial en pintura: estos platos tienen revestimiento de acabado en pinturas epoxi o de poliuretano. Generalmente, se debe tener especial cuidado con este material, debido a que son platos muy delicados.
  • Acabado superficial en Gealcoat: este tipo de plato es el que mayores ventajas ofrece debido a su acabado de alta calidad. Igualmente, es 100% impermeable, incluye tratamiento anti gérmenes, mayor durabilidad y resistencia a diferentes productos limpiadores.

3. Sistema antideslizante 

Los accidentes en la ducha tienen un alto índice de incidencia, por esto es importante tomar en cuenta la seguridad que contienen estos platos. Por tal razón, el grado de antideslizamiento es un tipo de seguridad que evita las caídas o que nos resbalemos al bañarnos.

Todos los platos de ducha muestran un certificado en el cual se califica el nivel de seguridad. Por tanto, la escala se establece en grado 1, grado 2 y grado 3, siendo el último el menos resbaladizo.

Sin embargo, los grados están relacionados con el nivel de antideslizamiento que las personas requieren. Es decir, el grado 1 funciona perfectamente para la mayoría de las personas y el grado 3 es ideal para adultos mayores o para quienes tengan ciertos inconvenientes físicos.

4. Tratamiento antibacteriano

A diferencia de los baños tradicionales, un plato de ducha no permite que se proliferen las bacterias y hongos en esta área. Este es un factor determinante, por ello todos los platos que tengan una calidad que se precie mínimamente tienen este tratamiento.

Si tienes previsto hacer alguna reforma en tu baño, no dudes en comunicarte con Reformas Pamplona, nuestros especialistas cuentan con la experiencia para ayudarte a elegir el plato de ducha que requieres. 

Call Now Button