Las ventajas de una cocina lineal son innumerables, ya que estas dependen de las necesidades individuales de la persona que sé está beneficiando de ellas. Al mismo tiempo, sus funciones suelen variar según la extensión de la misma y de su adaptación dentro del diseño de interiores del hogar al que pertenecen.

Sin embargo, es un hecho innegable que estas son una tendencia arquitectónica que va a seguir creciendo por la practicidad que las caracteriza. Por lo tanto, desde Reformas Pamplona te expondremos 4 ejemplos que ejemplifican las ventajas de una cocina lineal.

1. Generan una sensación de amplitud

Uno de los rasgos más llamativos de una cocina lineal es la amplitud que brindan al área a la que estarán destinadas. Por ende, cuando decides implementar este esquema en tu hogar, obtienes un espacio que  se percibe hasta dos veces más grande de lo que realmente es.

Esto es una situación ideal para esas casa que tienen disponible una habitación demasiado angosta o cuando se está buscando un concepto abierto en pisos con un estilo modernista.

2. Los electrodomésticos se pueden distribuir de distintas formas

Como una cocina lineal trata de reinventar la conceptualización de este espacio tan elemental, es posible plantear distintas formas para distribuir los electrodomésticos. 

De manera que el refrigerador, el microondas y los otros elementos de la cocina no tienen que estar en las posiciones tradicionales que se asignaban en las cocinas del pasado. Lo cual se traduce en nuevas ubicaciones que sean tan audaces como este innovador diseño.

3. Hay más comodidad al cocinar

Todo el metraje que queda libre para la circulación con una cocina lineal permite que la persona que cocine esté más cómoda para transitar el espacio de un lugar a otro. Junto a eso, también se logra que la capacidad del sitio se duplique o incluso se triplique. De modo que esto termina abriendo la oportunidad a que más de tres individuos puedan estar cocinando sin ningún tipo de interrupciones y tropiezos.

4. Tienen suficiente almacenamiento

Otra de las ventajas de una cocina lineal es la gran capacidad de almacenamiento que tienen las gavetas y armarios que se pueden acomodar a lo largo de su longitud. Por otra parte, esto es muy adecuado para evitar el amontonamiento de objetos y para lograr una organización más esquematizada.

Si estás interesado en obtener las ventajas de una cocina lineal o estás buscando un presupuesto para un proceso reformas de cocina en Pamplona, no dudes en contactarte con nosotros. Para nuestro equipo de expertos será todo un placer poder ayudarte.

Call Now Button