La llegada inminente del teletrabajo en los últimos días ha supuesto para muchos una dificultad a la hora de adaptarse a un nuevo modelo de trabajo desde el hogar. Esto ha hecho que muchas personas se replanteen contar con una zona de oficina en casa.

Las dimensiones de nuestra oficina en casa variarán del espacio que tengamos disponible y si podemos dedicarle una habitación para ello o si, por el contrario, vamos a buscar algún pequeño lugar que podemos adaptar para preparar nuestro nuevo entorno de trabajo.

Cómo preparar tu oficina en tu hogar

Algunos consejos básicos para que prepares tu oficina en casa con éxito son:

  • Tener en cuenta qué lugares de casa tienen una buena iluminación de luz natural
  • Aprovechar espacios sin uso y delimitarlos visualmente como área de trabajo. Por ejemplo, puedes colocar tu escritorio, una lámpara para reforzar la luz y una alfombra para separar los ambientes.
  • Ten el área despejada para disfrutar de claridad mental y que nada te distraiga

Reforma tu casa para preparar tu zona de trabajo

Si te estás planteando realizar una reforma en casa para preparar tu zona de trabajo, aquí van algunas ideas que te recomendamos plantearte para que tu centro de trabajo en tu hogar esté preparado para tu día a día:

  • Elige una habitación o rincón de casa y disponte a imaginar cómo podrías aprovechar su espacio
  • Limpia en profundidad la estancia y pinta las paredes para que el ambiente te inspire a la hora de concentrarte. Recomendamos pintar tonos claros que no nos distraigan, como blancos, o tonos pastel.
  • Dota a la habitación de los recursos necesarios para el trabajo, como puede ser la instalación de luz para que no fuerces la vista cuando la luz natural comience a desaparecer.
  • Reforma el suelo de la estancia para que consigas sentir una separación entre tu casa y tu zona de trabajo es una buena idea. Puedes optar por instalar suelo de tarima o suelo laminado para separar espacios.
  • Coloca muebles de almacenaje, estanterías o baldas, según el espacio disponible para que consigas tener todo en orden.

Y así de fácil podrás tener la oficina en tu casa sin complicaciones. Desde Netinser esperamos que estos consejos te sean útiles.

Call Now Button