En países como España, donde ocurren las cuatro estaciones del año, es necesario escoger la época ideal para hacer reformas en el hogar. Una gran parte de los habitantes prefieren los días más soleados para iniciar los cambios en sus viviendas, pero la llegada del invierno trae ventajas para reformar, debido a que es la época en la que pasamos la mayor parte del tiempo en casa. Todo lo contrario que en verano, fecha de vacaciones y cuando las familias eligen viajar a distintos destinos. En el siguiente artículo mencionaremos cuáles son las reformas más habituales en invierno en Pamplona: 

1. Aislamiento térmico de la vivienda

Es quizás una de las reformas más demandadas durante el invierno, ya que contar con aislamiento térmico en la vivienda es prioridad cuando se trata de dar confort en nuestra casa, ya sea en época de frío o calor. La madera, el vidrio, PCV y el aluminio son materiales que se pueden usar en Pamplona para mantener nuestra casa aclimatada. 

El invierno permite detectar fugas en el sistema de aislamiento térmico, mismas que pueden ser reparadas al instante, logrando así preparar la casa para dichas temperaturas. 

2. Aumenta la demanda de reformas del suelo

Existe una gama de suelos que permiten reforzar la regulación de la temperatura dentro de nuestra casa. En climas donde el invierno afecta con más fuerza el piso radiante es la mejor opción para incrementar el buen funcionamiento del sistema de aislamiento térmico.

Este tipo de piso es un sistema novedoso que generalmente se hace en una reforma integral, debido a que es necesario remover todo el suelo para poder instalar las tuberías por donde pasa el agua caliente, cuyo calor se eleva al techo y permite que la vivienda se mantenga cálida. 

3. Cerramiento de exteriores

Es una de las reformas más habituales y de las más eficientes cuando se trata de hacer una barrera que ampare a nuestra casa de las durezas de ciertos fenómenos meteorológicos. El invierno le facilita a los profesionales detectar los lugares donde la instalación de los cerramientos debe hacerse con métodos específicos. Si tienes previsto hacer alguna de estas reformas en tu vivienda, en Reformas Pamplona contamos con el equipo ideal para ayudarte y asesorarte.

Call Now Button