Cuando se trata de reformas en una vivienda, nos surgen diversas dudas al momento de elegir los materiales adecuados. En el caso del piso, siempre está la eterna duda sobre las diferencias entre parquet y tarima flotante. 

El parquet es un piso formado por piezas de madera de aproximadamente 1 cm de grosor, acopladas y dispuestas regularmente para formar figuras. Por lo general, las tabillas no superan los 45 cm de largo y su instalación suele ser compleja, debido a que el parquet sustituye totalmente al anterior pavimento instalado, es decir, se debe pegar, clavar y barnizar. 

Al contrario que el parquet, la tarima es un tipo de pavimento hecho de madera, imitación de maderas o resinas y su sistema de instalación es relativamente sencillo, ya que el ensamblaje ocurre con un simple clic que favorece su unión y anclaje. La tarima se aplica sobre el piso previamente instalado, de allí el nombre de tarima flotante. 

¿Cómo saber si es mejor el parquet o la tarima?

Cada uno es idóneo según las distintas necesidades y condiciones que se puedan presentar, como el presupuesto o el diseño que queremos en nuestra vivienda. A continuación, te mostraremos las principales diferencias:

1. Según la instalación 

A diferencia del parquet, cuyo establecimiento puede ser complejo, porque se requiere de una obra; la colocación de la tarima no requiere mayor dificultad, ya que su sistema de ensamblaje se activa al sonido de un clic.

2. El mantenimiento

Al estar hecho de materiales resistentes, el mantenimiento de la tarima es fácil y económico, a tal punto que solo es necesario pasarle una fregona con agua y un poco de jabón. Mientras que el parquet, ofrece estilo y belleza, ideal para presupuestos un tanto elevados porque requiere de más cuidados, debido a que se limpia con productos específicos y se debe acuchillar cada cierto tiempo.

3. La estética

Cuando se trata de embellecer, el parquet se sitúa como la mejor opción. Aunque, la brecha con la tarima se reduce cada día, gracias a las nuevas imitaciones de madera aplicadas en este pavimento. Si necesitas ayuda para elegir bien tu tipo de suelo no dudes en contactarnos en Reformas Pamplona.

Call Now Button