Cuando vamos a afrontar desafíos de grandes dimensiones, es mejor estar al tanto de cuánto tardará el proceso y cómo podemos facilitar un resultado favorable. Es por ello que conocer cuáles son las fases de una reforma integral en Pamplona es algo adecuado. De hecho, te las exponemos a continuación, para que puedas prepararte apropiadamente para cada etapa del proyecto:

1. Demolición de las áreas de la propiedad

Para poder construir cosas nuevas es necesario arrasar con todo lo que estorba en el  camino. Por lo tanto, una reforma integral en Pamplona siempre empezará por la remoción de suelos, paredes, ventanas y columnas que no serán utilizadas en el nuevo plano decorativo del hogar.

Además, todas estás actividades están minuciosamente controladas por un equipo de profesionales como el de Reformas Pamplona. En consecuencia, no se compromete la estructura del lugar en ningún momento.

2. Albañilería e instalaciones 

Aquí es cuando se empieza oficialmente la construcción de todos los nuevos elementos que estarán en la versión final de tu piso en Pamplona. Abrir huecos para puertas, levantar paredes y ubicar ventanas suelen ser las actividades más comunes de este episodio de la reforma integral.

Después se procede a realizar todas las instalaciones de los sistemas funcionales del hogar. Como lo son el cableado eléctrico, las tuberías de agua y gas, los ductos de ventilación y el sistema de fibra óptica para el internet. 

3. Revestimiento de las superficies

Cuando ya se finaliza el caos de las etapas anteriores, se procede a la albañilería final. Pues el alicatado de los baños y cocina, junto a la instalación de cerámica y azulejos en suelos y paredes vendría a ser el revestimiento final. 

Si el diseño también requiere de falsos techos en baños y alacenas, se procederá a instalarlos en esta fase de la reforma.

4. Carpintería y equipamiento del lugar

Para este punto se puede percibir que la reforma está llegando a su fin, y se empiezan a equipar las habitaciones del lugar con todos esos elementos necesarios para ser habitable. Como lo son los armarios empotrados, las puertas y las ventanas.

5. Pintura y limpieza de todas las zonas reformadas

Finalmente, solo faltará aplicar una capa de pintura para eliminar manchas que ocurrieron durante la reforma integral, y con una limpieza profunda se podrá empezar la decoración del piso recién terminado.

Si deseas conocer más información sobre las fases de una reforma integral en Pamplona, no dudes en contactar con nosotros. Será un placer hacer realidad tus expectativas.

Call Now Button