Al momento de vender un piso las personas tienden a sentirse ansiosas por el tiempo que esto puede demorarse y se les suele olvidar que hay ciertos métodos para acelerar este proceso. Es por ello que el Home staging en Pamplona se está volviendo una técnica muy común dentro del sector inmobiliario de la ciudad. Asimismo, este método consiste en hacer reformas para vender tu casa de una forma rápida y por más dinero.

Por lo tanto, tomando en cuenta lo importante que es obtener el mayor monto posible por tu casa, desde Netinser te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta práctica importada desde la industria inmobiliaria de los Estados Unidos.

¿Qué es el Home staging en Pamplona?

Home saging es el término empleado para describir al conjunto de reformas estructurales y de técnicas de decoración que se hacen en una casa a la venta, con el fin de volverla más interesante ante los ojos de los posibles compradores. 

A su vez, este proceso de renovación también es aplicado cuando un inmueble se arrendará en un contrato de alquiler. De esta manera se acelera la posibilidad de conseguir una transacción exitosa.  

Estos métodos son bastante recientes en nuestro país, ya que se considera que fueron realmente extendidos dentro del mercado de bienes raíces a principios de 2010 como consecuencia de la crisis. Además, a esta técnica se le asocia con el marketing inmobiliario porque usa al deseo y la necesidad de los posibles compradores como el punto objetivo de la estrategia.

Beneficios de reformar una casa a la venta

El principal beneficio de reformar una casa a la venta es el de acelerar el proceso de compra por parte de los interesados mientras se aumenta el valor de la propiedad. Sin embargo, otra ventaja que se obtiene de esta innovadora técnica inmobiliaria es la de poder adquirir una mejor casa que la que se esperaba antes de la renovación del antiguo hogar. De igual forma, si la revalorización fue de un monto mucho más grande que el esperado, no solo se lograra adquirir una nueva casa sino que los costos de la mudanza e incluso de la renovación y de esa nueva propiedad podrían ser pagados con ese capital.

Técnicas usadas en el Home staging

Existen un sinfín de métodos usados dentro del mundo del Home staging que varían en costo, rapidez y eficacia. Algunas de esas técnicas son las siguientes:

  • Pintar las paredes de colores neutros.
  • Cambiar los suelos de la propiedad.
  • Reformar baños y dormitorios.
  • Hacer ampliaciones de algunas partes de la casa.
  • Renovar la decoración de los espacios comunes.
  • Retirar el mobiliario personal.
  • Reformar aspectos técnicos de la casa.
  • Trabajos de fontanería y albañilería.

Si deseas obtener más información sobre las reformas necesarias al momento de vender una casa, no dudes en contactar con Reforma Pamplona, estamos para servirte.  

Call Now Button