Cuando se hace referencia a la acústica, sin duda alguna se habla de una ciencia muy compleja, pero lo suficientemente crucial como para elegir un lugar en donde vivir. Esto se debe a que el ruido del exterior siempre traerá una connotación negativa, ya que mientras las personas se encuentran en la comodidad de sus casas u oficinas no deseas saber qué sucede en el resto del mundo. Debido a esta realidad, los materiales aislantes acústicos para una reforma serán cruciales, ya que otorgarán gran valor a tu propiedad. 

¿Cuáles son los materiales aislantes acústicos que deberás considerar para una reforma?

Para explicar cuáles son los materiales aislantes acústicos, es necesario detallar que los sonidos al igual que la luz son ondas que se transmiten a través de algún medio, como por ejemplo el aire. Aunque pudiera parecer que dicha acotación no tiene ninguna relevancia, realmente es una forma idónea para ejemplificar que no todos los materiales son capaces de aislar dichas ondas. 

De hecho, para lograrlo se deben respetar tres factores importantes, quienes son los encargados de reducir el ruido, los cuales son: 

1. Peso

Pese a que suena básico, el peso o la masa evitan que el ruido se traslade de un lugar a otro. Por esta razón una pared de 15 centímetros de espesor puede aislar mucho más que un tabique de 5. Aunque el material es el mismo, una pared será mucho más pesada que la otra y allí es donde ocurre la magia. 

2. Materiales absorbentes

Debido a la necesidad de un aislante, el hombre se ha dado la tarea de crear diversos materiales absorbentes. Un buen ejemplo de ellos es la lana de roca, aunque es un material poco pesado funciona como muelle, frenando el movimiento del aire, efecto que disipa la propagación del sonido. En este caso solo funciona en combinación de otros materiales. 

3. Falsos tópicos

No todos los elementos aíslan el sonido, para ejemplificar esta realidad se podría mencionar el armario contra la pared. A menos de que este se encuentre completamente lleno y no exista espacio entre una prenda y la otra, será prácticamente lo mismo. Por ello para eliminar estos mitos será necesario contar con especialistas en aislamiento acústico. Si deseas obtener más información al respecto no dudes en contactar con Reformas Pamplona

Call Now Button