Las casas necesitan reformas periódicamente, desde reparar la llave hasta cambiar un tubo de desagüe, el propietario debe planificarse para reparar averías y prevenir daños complejos. Es por ello que para lograr un buen trabajo se necesita una coordinación de gremios. Estos son profesionales especializados en la materia y conocen todos los aspectos a tomar en consideración. 

La coordinación de gremios es la creación de un equipo de trabajadores especializados en áreas de mantenimiento y reformas. Estos pueden ser electricistas, carpinteros, pintores o decoradores. Entre tanto, una empresa determinada se encarga de gestionar y planificar los trámites de permisos, la compra de materiales y la organización del grupo.

¿Cuáles son los procesos para la coordinación de gremios en una reforma?

Para conocer de forma más detallada los procesos para la coordinación de gremios, es necesario detallar los siguientes puntos:  

1. Primera revisión

No es el primer paso por casualidad, ya que resulta ser el primer encuentro en donde el cliente presenta y muestra a la empresa las reparaciones o cambios que desea hacer en la casa o edificio.

2. Acordar la firma de la aceptación del presupuesto

Se busca un acuerdo con el cliente de acuerdo a las necesidades que tenga. Tras concordar se cierran las partidas de presupuesto y se discute la posibilidad de trabajos posteriores que falten por presupuestar.

3. Medición de control

Antes de comenzar las labores se hace una medición de control, en la que se vuelve a revisar los trabajos que se van a realizar y se compara esta nueva prueba con lo observado antes de hacer el presupuesto.

4. Planificación de la obra

Se establecen cuántas personas y quiénes conformarán los equipos de trabajo, se hace una selección definitiva de los materiales y el personal. Todo este proceso es administrado por el jefe de obra y los asesores.

5. Firma de contrato y medidas preventivas

Se realiza tras tener una planificación y un presupuesto definidos. Entre tanto, los trabajadores se aseguran de establecer las medidas de protección en la obra, resguardar los muebles, puertas o paredes y confirmar los seguros de responsabilidad civil con el área legal.

6. Fin de la obra y limpieza

Culminada la obra, se retiran los desechos y se ponen en su lugar los muebles y otros objetos que se movieron de su sitio. Si desea saber más sobre reformas parciales o integrales para el hogar o lugar de trabajo, no dudes en contactar con Reformas Pamplona.

Call Now Button