Cuando se hace referencia a un baño de pocas dimensiones, sin duda alguna nos encontramos en la presencia de un gran reto. De contar con esta realidad la opción más viable recae en la reforma de baño pequeño bajo la intención de aprovechar al máximo el espacio disponible. Para lograr esta transformación será necesario realizar cambios estructurales y decorativos, una combinación que hará a este espacio de la casa irreconocible. 

En el caso de los cambios estructurales, contribuyen a tener un espacio más limpio y brinda soluciones a algunas necesidades particulares como más espacio en la ducha. Mientras que los cambios decorativos tal y como lo adelanta su nombre, apuesta a muebles o combinaciones de estilo que brinden mayor vitalidad a tu baño. 

En Reformas Pamplona entendemos la importancia de atacar este problema o incomodidad, por ello te contamos cómo mejorar este lugar tan importante dentro de una vivienda.  

¿Qué cambios estructurales son idóneos para ganar espacio en un baño pequeño?

En el caso de las reformas estructurales para aprovechar el espacio de un baño será crucial adaptarse al espacio disponible sin importar su dimensión. Entre los consejos más idóneos para lograrlo se encuentran:

  • Eliminar elementos prescindibles como puertas, marcos o cornisas para generar la sensación de amplitud. 
  • Las puertas y ventanas deberían ser correderas, ya que de esta manera podrás ganar algunos metros extra.
  • Cerca de las ventanas podrás incluir muebles de almacenamiento de forma lateral no solo para ganar espacio, sino para contar con un extra de almacenaje. 
  • Las bañeras no son una buena opción, en este caso será necesario contar con un plato de ducha para ganar superficie y practicidad. 
  • El revestimiento es esencial, se deberán emplear colores luminosos o claros para ofrecer esta sensación clean.

Cambios decorativos ideales para ganar espacio en un baño pequeño

Siguiendo la línea de reformas de baños en Pamplona para aprovechar el espacio, los cambios decorativos son tan cruciales como los estructurales, ya que igualmente permiten un baño mucho más amplio sin importar sus escasas dimensiones. En este sentido será recomendable incluir los siguientes principios: 

  • Muebles suspendidos: todos los mobiliarios de este tipo serán idóneos para generar ligereza visual sin olvidar sus beneficios de almacenamiento. 
  • Espacio de almacenaje: puntualmente para este aspecto se pueden implementar cajones que no ameriten aperturas incómodas, sino baldas abiertas.
  • Organización: la distribución de los elementos debe ser combinada con la funcionalidad, un buen ejemplo de esta distribución se encuentran los armarios de espejos.
  • Luminosidad: en el caso de los espejos y los estantes libres se recomienda multiplicar la luz con la intención de crear un ambiente más agradable en un aspecto sensorial.

Si deseas obtener más información sobre las reformas idóneas para un baño pequeño, no dudes en contactar con Reformas Pamplona, estamos para servirte.  

Call Now Button