La reforma integral del portal en Pamplona es una de las obras más importantes, debido a que se trata de la carta de presentación de cualquier edificación. Se trate de una empresa o una comunidad de vecino, es una de las partes del edificio que más desgaste tiene, por ello es primordial mantenerla siempre en buen estado.

Pero, cómo se puede plantear una obra de este tipo y cuáles son los detalles que se deben considerar antes de ejecutar una renovación del portal. A continuación explicaremos lo siguiente:

¿Cuál es la clave para plantear una reforma integral del portal?

Debido a que es importante facilitar la entrada o salida de las personas, las rampas representan una de las mejores soluciones para mejorar la imagen y optimizar los espacios exteriores. También es una excelente manera de asegurar el acceso a todos, incluso para quienes tienen alguna discapacidad o dificultad para caminar, como es el caso de las personas mayores.

Si la rampa se diseña especialmente para minusválidos, esta debe tener bastante amplitud y una barandilla ubicada a una altura conveniente. Igualmente, si el edificio no cuenta con ascensor, debemos plantearnos su instalación, ya que de lo contrario de nada servirá hacer la rampa.

Actualmente no es obligatorio contar con el 100% de la accesibilidad universal de los edificios. Sin embargo, en reformas en Pamplona recomendamos adelantarse a los acontecimientos en un mundo que cada vez pide más inclusión. 

¿Cuáles son las ventajas de hacer la reforma de un portal?

En una ciudad como Pamplona que cada vez utiliza más las reformas para actualizar sus estructuras, debido a que es necesario incluir cambios en el portal. Todavía existe una gran cantidad de casos de personas que están obligadas a permanecer retenidas en sus apartamentos, debido a que el edificio no cuenta con las condiciones adecuadas para facilitar su movilidad.

Pero además de facilitar la vida de las personas, una de las razones por la cual hemos venido insistiendo en la importancia de las rampas es porque se trata de un detalle relevante para agilizar los permisos de obra. Al realizar esta solicitud no solo basta con incluir la rampa, también se debe contemplar todo lo que ello conlleva.

Ya hablamos de agregar barandillas y un ascensor, en caso de no tenerlo. A esto debemos sumar puertas amplias así como ligeras para el acceso, buena iluminación de las zonas comunes y plazas de garajes especiales para personas con discapacidad. Igualmente, los interruptores, buzones, porteros automáticos y demás elementos deben estar adaptados al proyecto. 

Por otra parte, si la rampa no funciona una alternativa a ello son las plataformas elevadoras, que deben instalarse considerando las particularidades de cada edificio. Es por ello que si tienes pensado reformar el portal de tu comunidad o empresa, no dudes en comunicarte con Reformas Pamplona, nuestros profesionales sabrán cómo ayudarte. 

Call Now Button