Cambiar cosas del hogar es algo muy placentero, pues una mejoría siempre se percibe como algo positivo en quien lo experimenta. A su vez, reformar el cuarto de baño tiene que ser uno de los cambios más ansiados entre quienes tienen planeado cambiar la decoración de su propiedad.

Sin embargo, cuando el proyecto se acerca, muchos se llenan de dudas sobre cuáles son los mejores materiales para este tipo de construcción. Pues elegir las piezas correctas es necesario si buscamos resistencia y durabilidad.

Tomándolo en consideración, desde Reformas Pamplona te exponemos brevemente cuáles son algunos de los materiales más apropiados al momento de reformar el cuarto de baño:

1. Piedras como el mármol y el granito

Si bien es cierto que son alternativas un poco costosas, son una inversión que vale la pena con el paso de los años. Ya que son materiales que se mantienen intactos siempre y cuando se cuiden apropiadamente. Evitando el uso de químicos des calcificantes.

Vienen en una gran variedad de colores, grosores y texturas. Pero los especialistas recomiendan los tonos claros y las superficies pulidas. Sabiendo que favorecen la limpieza de un área tan delicada como el baño.

2. Superficies en microcemento

Cuando hablamos de variedad de colores, el microcemento se lleva el primer lugar. Esto debido a que en su mezcla se pueden añadir tintes que dejan tonos muy llamativos, o muy sobrios y elegantes.

Con respecto a su durabilidad y adaptabilidad, también resaltan con mucha ventaja. Pues se trata de un material capaz de moldearse en distintas dimensiones. Creando curvaturas que no están al alcance de otros insumos de construcción. 

Todo esto mientras se mantienen firmes ante el impacto de golpes directos y la humedad que se acumula en un cuarto de baño.

3. Azulejos con acabados y diseños llamativos

Este es el preferido de la escuela más tradicionalista del diseño de interiores, y es muy probable que esté presente al reformar un cuarto de baño. Tanto de manera individual, como acompañado con otro de los materiales mencionados anteriormente 

También es muy probable que se use para el área de la ducha, y es casi seguro que funcionaria a la perfección en la pared principal. Donde se ubican los grifos y los espejos de los propietarios del baño.

Si te sientes interesado en consultar un presupuesto preliminar para reformar el cuarto de baño de tu piso, te invitamos a contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder acompañarte en la construcción de los espacios de tu hogar.

Call Now Button