Cuando se tiene en mente reformar alguna estancia o toda la casa el objetivo principal es aumentar su vida útil y poder sacar el máximo partido al domicilio. Sin embargo, existen diferentes factores que se deben tener en cuenta para que la inversión sea lo más rentable posible. 

Aspectos a tener en cuenta al reformar para alquilar

Aunque gana mucho estéticamente aquellos elementos que están a simple vista, también hay que cuidar lo que no se ve. Las instalaciones desempeñan un papel fundamental para que los usuarios estén cómodos y puedan satisfacer sus necesidades. 

Si tu objetivo es reformar para alquilar la vivienda, debes decidir primero para qué grupo de personas va a estar dedicado este domicilio, pudiendo diferenciar entre dos grandes grupos: 

  • Alta rotación: Profesionales que por motivos laborales o de ocio necesitan asentarse en una ciudad durante un tiempo determinado. A la hora de reformar debes centrarte en los sistemas que menor energía consuman y una decoración resistente. 
  • Baja rotación: Cuando se alquila para largo plazo la casa debe quedar bonita y lo más moderna posible. Nadie quiere pasar unos meses en un domicilio que no contenga las mejores instalaciones o no esté a la altura de sus expectativas.

Iluminación y amueblado 

El mejor consejo si no tienes mucha idea sobre las reformas es buscar asesoramiento en una compañía especializada, ellos saben cómo realizar su trabajo y cómo sacar el máximo partido a las obras. 

Para mejorar la entrada de luz natural es posible que tengas que tirarse tabiques. Debes plantearte la posibilidad de deshacerte de una habitación pequeña a la que apenas le das uso para ampliar otra. Las habitaciones amplias llaman mucho la atención a los inquilinos. 

El amueblado también forma parte de la reforma. Dependiendo del tipo de personas a la que se lo quieras alquilar, podrás saber si merece la pena o no realizar esta acción. Si te has decantado por hacerlo, escoge colores neutros para que sean del agrado de todo el mundo. 

En Netinser apostamos por la transparencia para un mejor cuidado de nuestros clientes. Llevamos años realizando reformas y disponemos de una amplia experiencia en el sector. 

Call Now Button