Los falsos techos son elementos prefabricados con algún tipo de material. Su principal característica y beneficio es que los puedes instalar en tu vivienda de una forma muy sencilla. Estos tienen capacidades aislantes, razón por la cual lo suelen utilizar como un complemento. Existen varios tipos de falsos techos y dependerán del modo que lo desees clasificar.

En Reformas Netinser te ofrecemos la mejor asesoría en la instalación de techos falsos.

Tipos de falsos techos de acuerdo a su forma de instalación

Podemos encontrar varios tipos de techos falsos, de acuerdo al tipo de instalación que puede hacerse. Esto involucra el lugar donde se van a colocar y otras cualidades adicionales:

Falsos Techos Continuos

Son falsos techos que se encuentran hechos principalmente de yeso laminado y escayola. Al colocar las placas suele unirse cada una con pastas y aumenta sus propiedades como aislante. 

Una característica de este tipo de falso techo es que no lo podrás montar y desmontar a voluntad. Una vez que lo coloques, deberá quedarse fijo, hasta que vayas a instalar un nuevo modelo. Una cualidad adicional que posee es que no requiere el entretecho para su implementación.

Falsos Techos Registables

Este tipo de falsos techos puedes instalarlo en una estructura metálica que se encuentra conectada al techo real. Este suele hacerse de los mismos materiales que el anterior e incorpora otros adicionales como madera o aluminio. También queda suspendido y tiene la cualidad de que lo puedes desmontar y volverlo a colocar cuando lo desees.

Tipos de falsos techos de acuerdo a su material

Podemos encontrar distintos falsos techos, de acuerdo a su material de fabricación. Cada uno con cualidades y beneficios. Te presentamos a continuación cada opción que tienes disponible:

Falso techo de pladur

El falso techo de Pladur está integrado por un material que combina cartón y yeso. Su principal cualidad es que es fácil de instalar y que es el mejor como aislante. También es el más duradero en el tiempo y puede resistir a los factores externos. Es una de las razones por las cuales las empresas que proveen el servicio de instalación evitan esta opción.

El único aspecto negativo de este tipo de falso techo es su costo, debido a que es el más caro de todos por las cualidades que ofrece su material tanto en capacidad aislante como en duración.

Falso techo de escayola

Los falsos techos de escayola son uno de los más predilectos por los usuarios. La razón es por su ligereza y su flexibilidad estética, ya que te permite adaptarlo a la temática de decoración de tu hogar. Por esas características es considerado uno de los modelos más versátiles del mercado. 

Falso techo de lamas

El Falso Techo de Lamas está caracterizado por poseer lamas de madera, aluminio o vinilo. Suele utilizarse más las dos últimas, pero no tanto en hogares sino en empresas comerciales. Esto debido a la elegancia que provee al lugar, sobre todo las láminas del primer material mencionado.

A pesar de que se usa más en empresas, este tipo de falso techo puedes usarlo en tu vivienda. Este puede usarse en conjunto con suelo laminado, para que le apliques a tu hogar un efecto de elegancia atemporal.

Falso techo de fibra de vidrio

El falso techo de fibra de vidrio es uno de los materiales que está ganando mayor popularidad. Esto se debe a las características que tiene este material para aislar el sonido. También por la versatilidad que tiene este material y las distintas ediciones que posee, lo cual lo hace muy atractivo por su versatilidad y durabilidad.

Este techo puedes adaptarlo a la decoración de tu hogar e incluso es ideal para viviendas con cambios estacionales. Esto debido a que las decoración suele cambiar en los hogares para amortiguar los efectos climáticos. Con este elemento en tu hogar puedes tener un elemento de fácil acoplamiento y bastante rentable. 

Falso techo de placas de vinilo

Las placas de vinilo para falsos techos son las más rentables en el mercado debido a que es la más económica de todas. Tiene cualidades para evitar que la humedad se filtre y dañe el material. Esto se debe a una fina capa de policloruro de vinilo que sirve de barrera protectora de la placa. Un beneficio adicional que tendrás es la facilidad de su limpieza y mantenimiento.

Este tipo de techo puedes usarlo en los baños y cocinas, debido a su propiedad para evitar el paso de la humedad, puedes garantizar su durabilidad en estas zonas con estos modelos. 

Es recomendable que cuando vayas a iniciar el procedimiento, cuentes con la guía de expertos.  Si quieres conocer cómo podemos ayudarte ponte en contacto con nosotros

Call Now Button