Aprender a aprovechar la esquina de tu cocina es algo bastante conveniente, ya que este es un espacio que suele quedar olvidado en la distribución de los electrodomésticos y de los muebles de almacenamiento. Los cuales terminan creando la funcionalidad de este rincón de tu hogar. De hecho, quienes saben aprovechar la esquina de su propia cocina pueden optimizar significativamente lo que en otras circunstancias podría considerarse como una cocina pequeña e insuficiente.

De modo que desde Reformas Netinser te planteamos algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a marcar una gran diferencia en este propósito. El cual con el paso del tiempo se verá con mayores ventajas por garantizarte una mejor calidad de vida en tu hogar.

1. Puedes crear espacios ocultos

Dependiendo de qué tan grande sea el espacio es posible que puedas crear todo un compartimiento oculto o secreto al momento de aprovechar la esquina de tu cocina. Y es que muchas veces en este rincón de la habitación es posible incorporar electrodomésticos que no se quieren dejar visibles ante el resto de las personas. 

Tales como un lavarropas junto a una secadora, o también aquellos productos de limpieza que se utilizan cotidianamente para el mantenimiento de la cocina.

La mejor forma de determinar si se recomienda aprovechar la esquina de tu cocina creando un compartimiento oculto es midiendo su amplitud así como también su altura. Pues si es lo suficientemente alto para recibir ciertos electrodomésticos entonces es ideal para ello.

A su vez, si es lo suficientemente amplio, se puede convertir en el espacio de almacenamiento predilecto de todas aquellas herramientas que no se usan frecuentemente. Como una procesadora de alimentos o una licuadora especializada.

2. Instala módulos extraíbles

Los módulos extraíbles es otra excelente idea cuando estás pensando en aprovechar la esquina de tu cocina. Sobre todo porque pueden convertirse en el recurso perfecto para almacenar varios elementos importantes de la cocina. Tales como la vajilla, las especias, una que otra herramienta de cocina e incluso algunos electrodomésticos de un tamaño pequeño.

Este tipo de módulos permiten que la esquina debajo o sobre la encimera pueda ser funcional. Todo tiene que ver con el movimiento giratorio que se da sobre la pieza extraíble que permite que todo lo que se guarda en ella sea sencillo de sacar.

No obstante, también tienes que saber que la instalación de módulos extraíbles depende totalmente del diseño que puedas desarrollar con el resto de las gavetas y cajones de la cocina. Pues no es algo que pueda darse por cuenta propia dentro de una cocina totalmente vacía 

3. Usa una estantería esquinera

Por otra parte, si lo que te interesa es la posibilidad de que las cosas se mantengan expuestas de una forma mucho más agradable en esa esquina entonces una estantería es lo mejor que puedes tener al momento de aprovechar la esquina de tu cocina. La mayoría de estas estanterías se hacen a la medida del espacio. Por ello será necesario que la desarrolles con una mueblería especializada en la construcción de este tipo de piezas o con un carpintero que se adapte al estilo decorativo de tu hogar.

Lo mejor de todo el asunto es que de esta forma la esquina puede ser el gran epicentro de las miradas dentro de la cocina. Pues a lo largo de todo este espacio puedes exponer elementos de diseño decorativo que no tienen cabida dentro de las gavetas o las encimeras más funcionales de esta parte de la casa.

4. Las bandejas elevables también son una opción

En el mundo de las reformas muchas realidades son posibles y por ello otra forma de aprovechar la esquina de tu cocina es instalando una bandeja elevable. Esto para que se ubique justo en el rincón inutilizado de esta importante habitación.

La capacidad de la bandeja así como también su resistencia a las constantes elevaciones es algo que depende totalmente del modelo que deseas comprar. Así como también de su correcta instalación. 

También tienes que saber que es una alternativa mucho más costosa porque probablemente necesitarás abrir un hueco medianamente grande dentro de la encimera. Las cuales suelen estar fabricadas tanto en piedras naturales de un alto costo y dureza como en cemento y cerámicas igual de duraderas.

Afortunadamente, las alternativas sobran hoy en día cuando se trata de pensar en ideas para aprovechar la esquina de tu cocina de una forma económica y apropiada. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder acompañarte en este proceso.

Call Now Button