Cuando se habla de un suelo radiante se hace referencia a un sistema de calefacción instalado bajo el pavimento de la vivienda. Esta estrategia genera gran confort y bienestar para los habitantes, en pocas palabras logra que la superficie del suelo emita calor de forma homogénea. En ocasiones las bajas temperaturas podrían jugar una mala pasada, por ello se acostumbró el uso del suelo radiante

Para ser más específicos este calor nace de una red de tuberías instaladas bajo el piso, por ellas transita agua caliente a una temperatura entre los 30 y 40 grados. Además, para las temperaturas más altas podría circular agua fría en lugar de caliente. 

Beneficios y desventajas del suelo radiante

Al ser un mecanismo novedoso existen diversos aspectos que deberás conocer antes de instalar un suelo radiante en tu hogar. Si deseas tener más información estás en el lugar correcto. Sobre todo, luego de que esta técnica se empezara a implementar en diversos países del mundo. 

1. Ventajas del suelo radiante

Entre las principales ventajas de contar un con un suelo radiante se encuentran: 

  • Ofrece gran sensación de confort: al tener la posibilidad de calentar el aire de forma uniforme en todos los sectores de la vivienda genera mayor satisfacción que los radiadores, ya que solo apuntan a un sector de la casa. 
  • Sensación térmica agradable: al ir de pies a cabeza, la temperatura va hacia arriba y genera una mayor apreciación del suelo radiante. 
  • Bajo consumo: cuenta con un sistema que no necesita elevar tanto las temperaturas, por lo que su impacto es mucho menor a la calefacción. 
  • Refrigeración: tal y como lo mencionamos antes, aunque su uso habitual sea para calentar el hogar, también se puede utilizar para enfriar

2. Inconvenientes del suelo radiante

En cuanto a las limitantes de contar con un suelo radiante, se encuentran: 

  • Conseguir a un profesional: al ser una técnica novedosa podría resultar engorroso conseguir a los especialistas en la materia. 
  • Tiempo de uso: por funcionar como un sistema por inercia lo recomendable sería mantener dicho circuito encendido de forma continua. 

Si deseas tener más información sobre la instalación de suelo radiante, no dudes en comunicarte con Reformas Pamplona. Dale el cambio que necesitas a tu hogar y forma parte de la nueva era.

Call Now Button