Durante el último año la industria de la construcción se ha visto beneficiada por la pandemia, ya que el confinamiento ha facilitado la programación para las modificaciones en casa. No obstante, una de las grandes preocupaciones para reformar es poder definir el precio de una reforma integral por metro cuadrado en Pamplona. 

Esto se debe a que es necesario tener en cuenta ciertos factores, ya que de ellos dependerá el valor final de la remodelación que se quiera hacer. Además, mientras más detalles se definan más fácil será calcular el precio por m2. Sin embargo, como principio actualmente los precios para una reforma de este tipo rondan entre los 400 y los 800 euros por metro cuadrado. Pero saber que implica un precio u otro, es necesario considerar lo siguiente:

1. Superficie de la casa

Lógicamente, mientras más grande sea la superficie de la vivienda mayor será el presupuesto que se necesite para lograr la reforma. No obstante, esto no afecta el coste del metro cuadrado, pero es importante tenerlo bien presente para multiplicar el precio por el total del número de metros. 

2. Tipo de materiales

Los materiales por sí mismos pueden aumentar o disminuir el presupuesto, razón por la cual es uno de los factores relevantes al momento de reformar. Para evitar sorpresas, lo más recomendable es elegir materiales de calidad media y además, tener siempre en cuenta que al superar esa calidad, el precio final será más elevado.

3. Según el tipo de reforma

Existen algunos aspectos que pueden alterar el presupuesto, aunque este ya haya sido definido como una reforma integral. Se trata de características específicas de ciertas casas, un ejemplo de ello son aquellas viviendas que cuentan con más de un baño o cocina, ya que precisamente son estos espacios los más complejos y costosos al momento de reformar. Lo mismo aplica si la casa dispone de una cocina, pero esta es de gran tamaño.

Debido a estas alteraciones, muchas veces imprevistas, es importante contar desde el principio con profesionales como reformaspamplona.info. De esta manera, tendrás garantía de que el profesional está altamente capacitado para trabajar en las diferentes áreas o etapas de la reforma.

Por otra parte, tener el apoyo de una empresa especializada, asegura que las modificaciones grandes de electricidad, fontanería, techos o paredes se hagan de acuerdo a las necesidades de la vivienda. Además, estas reformas suelen ser de las más costosas, especialmente cuando es inesperado, pero que obligatoriamente se deben realizar porque son elementos imprescindibles para garantizar la seguridad del hogar, aunque estéticamente no se pueden disfrutar. 

Es por ello que si tienes pensado hacer una reforma integral, no dudes en comunicarte con Reformas Pamplona, nuestros profesionales te ayudarán a calcular el precio por metro cuadrado. 

Call Now Button